- Llama al número de emergencia 134 de la Policía de Investigaciones (PDI), 133 de Carabineros de Chile y también puedes llamar al número llama al 02-2 922 1021 o al 02-2 922 1019 . Estos son los números de teléfono de emergencia para reportar delitos, incluyendo el robo de vehículos. Proporciona todos los detalles relevantes, como el número de matrícula, fabricante, modelo y número de motor del vehículo robado.
- Dirígete a la comisaría de Carabineros más cercana. Allí podrás presentar una denuncia formal y entregar toda la información que tengas sobre el robo de tu vehículo. Los Carabineros te proporcionarán un número de caso y cualquier otro procedimiento que debas seguir.
- Si tu vehículo está asegurado, comunícate con tu compañía de seguros de inmediato para informarles sobre el robo. Ellos te indicarán los pasos a seguir y podrán ayudarte en el proceso de reclamo.
- Si tienes un dispositivo de pago electrónico TAG instalado en tu vehículo, debes bloquearlo lo antes posible. Comunícate con la empresa de TAG correspondiente para reportar el robo y solicitar el bloqueo del dispositivo.
Es importante actuar rápidamente y proporcionar la mayor cantidad de información posible a las autoridades y a tu compañía de seguros para aumentar las posibilidades de recuperar tu vehículo.